5 Congreso Latinoamericano de Filosofía

En comienzos
Con la organización de un grupo de estudiantes de filosofía de Latinoamérica que trabaja desde el año 2008, se concretó el “Congreso Latinoamericano de Filosofía” que desarrollaba misceláneos ejes temáticos.
La intención que allí nos reúne es la de promover las diferentes problemáticas Latinoamericanas, invitando a sus países componentes a participar.
El primer CLEF fue realizado y sustentado por estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú. El segundo fue realizado en la Universidad Mayor de San Andrés de la Paz, Bolivia. El tercero fue protagonizado por tres universidades en conjunto, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Ciencia de la Educación de Playa Ancha y la Universidad de Valparaíso en la ciudad de Valparaíso, Chile. El cuarto adquirió sustento en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina.
El congreso pretende, junto a la acción de sus integrantes, unificar el pensamiento filosófico en Latinoamérica, para esto se acordó que su organización fuese anual,  otorgando y desarrollando un espacio pluralista e integrador a partir del diálogo argumentado en  investigaciones filosóficas y pensamiento crítico.
En el último congreso se genero una Comisión de Comunicación para que dicho proyecto pueda llevarse a cabo con la mayor eficacia posible. Es así como se encuentra trabajando actualmente en la página, Facebook, y con su actual correo: clef.comision.comunicacion@gmail.com. Buscando poder contactar, subir los ensayos tratados hasta hoy en el congreso, generar trabajo didáctico y de acceso dentro y fuera de las fechas del congreso, entre otras cosas más que se irán avisando a través de los medios de comunicación adquiridos.
A los interesados nos pueden enviar trabajos o escritos sobre: Filosofía social y política; Arte y estética; Globalización, ciencia y tecnología; misión de las universidades; Movimientos sociales emergentes con puntos de vistas filosóficos; Derechos Humanos; problemáticas sociales; Educación; Género y sexualidad, entre otros. No es necesario ser estudiante de filosofía, se invita a todo aquel interesado por el saber.
El 5º Congreso de filosofía se realizara en las dependencias de Panamá: Universidad de Panamá en la Facultad de Humanidades, Filosofía. Se agradece su colaboración. Desde ya se le da la bienvenida a este nuevo espacio cultural 2012.

Se despide atte.
Comisión de Comunicación, CLEF

Comentarios

Entradas populares