Presentaremos la revista el 1 de junio del 2011 en el salón de profesores

Presentaremos la revista el 1 de junio del 2011 en el salón de profesores a las 5:30. En una tarde cultural.

la Asociación de Estudiantes de  Filosofía trae a la luz Filosofía Y Sociedad, una revista que tiene la función de denunciar las contradicciones de la sociedad actual y divulgar las investigaciones que se dan en ámbito humanista, especialmente en filosofía, hemos recogido una serie de documentos inéditos de profesores que forman parte de los colaboradores como así mismo de estudiantes Panameños  y de la mayoría de los países de centro América.
Esperamos contar con el apoyo del público y los docentes y estudiantes de las diferentes universidades de Panamá como también de la Comunidad Latinoamericana de Estudiantes de Filosofía.
Presentaremos la revista el 1 de junio del 2011 en el salón de profesores a las 5:30. En una tarde cultural.
Filosofía y Sociedad (F y S), debe procurar ser el foco crítico de la sociedad contemporánea panameña, como toda utopía debe transformar la realidad en un mundo justo. Analizar  el estado, necesidad  y desarrollo de la sociedad. Y facilitar los elementos de su ámbito de estudio.
Además F y S debe coordinar con organizaciones e instituciones con fines similares que converjan en su discurrir.

Otros ejes fundamentales de F y S es formar conciencia crítica  en la sociedad, divulgar el pensamiento panameño y latinoamericano de forma textual a nivel nacional y latinoamericano; a través de los esfuerzos de la C L E F, (Comunidad Latinoamericana de Estudiantes de Filosofía). Y sus proyectos regionales como lo es el G I P E L A, (Grupo de Investigación del Pensamiento Latinoamericano) y el apoyo fundamental de la  A E F, (Asociación de Estudiantes de Filosofía de la Universidad de Panamá).

A lo largo de la historia Panameña, los esfuerzos en el ámbito filosófico han sido valiosos pero individuales. 

Por eso este esfuerzo tiene la tarea de congregar  los intelectuales, investigadores, estudiantes y doctos que se ocupen de la cuestión, y continuar con los trabajos que se han perdido en el camino pedregoso de la actualidad.

También debemos refutar cualquier posición que trate de suprimir – mermar la clase pensante – critica de la sociedad.
Siempre con el espíritu de reforzar los valores y principios de la sociedad actual en crisis.

Comentarios

Entradas populares