Movimiento Indígena, Por:Abdiel Rodriguez

Un monstruo a abierto la boca, sienten terror cuando ven sus dientes, sino es así, pregúntenle al Viceministro Carles.
519 años después de la conquista. Los indígenas todavía siguen luchando por las reivindicaciones sociales que les han negado.
Las clases elitistas nacionales e internacionales neo-colonialistas se quieren tomar la leche sin comprar la vaca.
Muestra de eso es el último intento fallido por quitarle las montañosas tierras inaccesibles comárcales a nuestros hermanos indígenas.
Tierras a las que han sido arrinconados, tierras que no le servían en su momento a las clases dominantes pero ahora que han devastado todo el territorio nacional, les falta la comarca desde Chichica pasando por la serranía de Tabasará recorriendo la cordillera central hasta Kusapin en el mar caribe.
Tierras que tienen dueños, y los dueños son los indígenas, “la tierra es de quien la trabaja”, así como en costa del este y Paitilla viven y entran solo  los ricos, en la comarca viven y mandan los indígenas.
Si quieren mina respeten el consenso del pueblo depositado en su cacique, y no metan las manos en sus tradiciones a través del tribunal diciendo que hay fraude en sus formas autóctonas inveteradas por una larga tradición.
Lo que desea la clase dominante nacional y la agenda capitalista internacional es dividir para vencer, fomentando sociedades enfermas alienadas.
Por eso la comunidad Indígena y la sociedad Panameña  en vez de alienarse debe de alinearse para proteger los intereses y principios de nuestra nación.

Abdiel Rodriguez

Comentarios

Entradas populares